jueves, 14 de julio de 2016

CollFANTASY Fest
Festival de Cortos collfantasy - Noviembre del 2016
BASES DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES
Nuestro festival está orientado al género de la ciencia ficcion . Así que cumpliendo esta condición, la participación en el concurso de cortometrajes está abierta a todos los cortos dirigidos por mayores de 18 años. El plazo de inscripción de cortometrajes finalizará el 6 de noviembre del 2016 a las 23:59 horas
La organización se reserva el derecho de poder cerrar el envío antes de esta fecha si fuera necesario a través de las plataformas on-line. Los archivos digitales formarán parte del patrimonio de este festival y se utilizarán para actividades culturales sin ánimo de lucro o para publicitar este festival.


      OBLIGACIONES DE LOS INSCRITOS
    1. Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un trabajo.
    2. El Festival presupone que los titulares de los cortometrajes presentados ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y del material que representan. Este festival confía en que se responsabilizarán de que no están sometidas a ninguna reclamación legal y declinará cualquier responsabilidad legal referente a los cortos y sus titulares.
    3. Los gastos de envío correrán a cargo de los participantes.


      REQUISITOS DE LOS CORTOS
    1. El tema de los cortometrajes variara según la categoria.
      1) categoria Sci-Fi y fantasia: el tema será libre, de cualquier género secundario, aunque debe prevalecer la ciencia ficción y la fantasia (carácter de este festival), y de cualquier técnica realizada (imagen real, animación, infografía…). No se admitirán por ahora cortometrajes documentales.
      2) categoria Terror: el tema será libre, de cualquier género secundario, aunque debe prevalecer el genero de terror (carácter de este festival), y de cualquier técnica realizada (imagen real, animación, infografía…). No se admitirán por ahora cortometrajes documentales.
    2. La duración de los cortometrajes no podrá sobrepasar los 15 minutos.
    3. Dicho corto debe haber sido acabado completamente después del 01 de Enero del 2012
    4. La inscripción será on-line y solo a través de una de estas tres plataformas:
    5. Movibeta, Uptofest y ClickForFestivals
    6. Los cortos deben estar rodados en castellano o catalán, o en su defecto subtitulado en una de estas dos lenguas.
    7. Se pedirá a los seleccionados que envíen los cortometrajes en archivos compatibles HD puesto que el visionado se realizará desde un Disco Duro.


  1. PREMIOS
    1. Este certamen dispone de dos premios. Los premios seran elegidos por un jurado profesional e independiente.
      - mejor cortometraje de Sci-Fi y fantasia (premios + un e-book kindle paperwhite valorado en 129 euros)
      - mejor cortometraje de terror (premios + un e-book kindle paperwhite valorado en 129 euros)
  2. LA COMISIÓN
    1. La comisión del collfantasy fest es la responsable de este festival y de gestionar la información que se derive de éste.
    2. Deberes:
Realizar la selección de cortos finalistas que se entregarán al Jurado profesional y se proyectarán el dia 26 de Noviembre.
Avisar a los seleccionados a partir del día 7 de noviembre del 2016.
    1. Y se reserva el derecho de:
Rechazar una obra por mala calidad de la imagen o el sonido.
Modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren (comprometiéndose a las notificaciones pertinentes)


  1. JURADO
      Las decisiones del jurado serán inapelables.
Jurado Profesional para los premios Sera compuesto por 3 miembros especialistas cinematográficos. El jurado podrá conceder las menciones especiales que considere oportunas (sin dotación económica ni trofeo).
  1. EXHIBICIÓN
    1. La organización establecerá lo antes posible el calendario exacto del visionado de este festival.
    2. La entrega de premios estará prevista para la jornada de este festival el 26 de noviembre del 2016 sobre las 21:00 aproximadamente en la ciudad de Barcelona.


  1. DISPOSICIONES FINALES
    1. Las ocurrencias no contempladas en las presentes Bases serán resueltas por la Comisión del Festival.
    2. La aceptación de estas bases implica aceptar que puedan aparecer en registros videográficos y fotográficos las piezas finalistas en futuras campañas de difusión del festival, así como las fotografías y las grabaciones realizadas durante el festival de 2016, para las difusiones previstas tanto en prensa escrita como en difusiones digitales para y por motivo del Festival CollFantasy fest (exclusivamente).



No hay comentarios:

Publicar un comentario