lunes, 7 de enero de 2019


BCN Fantasci-film fest

3º Festival de Cortos BCN Fantasci-film fest
– mayo 2019
BASES DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES
Nuestro festival está orientado al género de la ciencia ficción, terror y la fantasia . Así que cumpliendo esta condición, la participación en el concurso de cortometrajes está abierta a todos los cortos dirigidos por mayores de 16 años. El plazo de inscripción de cortometrajes finalizará el 25 de abril del 2019 a las 23:59 horas
La organización se reserva el derecho de poder cerrar el envío antes de esta fecha si fuera necesario a través de las plataformas on-line. Los archivos digitales formarán parte del patrimonio de este festival y se utilizarán para actividades culturales sin ánimo de lucro o para publicitar este festival.

OBLIGACIONES DE LOS INSCRITOS
a. - Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un trabajo.
b. - El Festival presupone que los titulares de los cortometrajes presentados ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y del material que representan. Este festival confía en que se responsabilizarán de que no están sometidas a ninguna reclamación legal y declinará cualquier responsabilidad legal referente a los cortos y sus titulares.
c. - Los gastos de envío correrán a cargo de los participantes.

REQUISITOS DE LOS CORTOS
c. - El tema de los cortometrajes variara según la categoría.
1) categoría Sci-Fi : el tema será libre, de cualquier género secundario, aunque debe prevalecer la ciencia ficción (carácter de este festival), y de cualquier técnica realizada (imagen real, animación, infografía…). No se admitirán por ahora cortometrajes documentales.
2) categoría fantasía: el tema será libre, de cualquier género secundario, aunque debe prevalecer el género de la fantasía (carácter de este festival), y de cualquier técnica realizada (imagen real, animación, infografía…). No se admitirán por ahora cortometrajes documentales.
3) categoría Terror: el tema será libre, de cualquier género secundario, aunque debe prevalecer el género de terror (carácter de este festival), y de cualquier técnica realizada (imagen real, animación, infografía…). No se admitirán por ahora cortometrajes documentales.
d. - La duración de los cortometrajes no podrá sobrepasar los 15 minutos.
e. - Dicho corto debe haber sido acabado completamente después del 01 de Enero del 2017
f. - La inscripción será on-line y solo a través de una de estas  plataformas:
g. –Festhome, movibeta
las tasas son de inscripción son las siguientes:
del 15 de enero al 1 de abril: 2 euros
del 2 de abril al 20 de abril: 5 euros
del 20 de abril al 25 de abril: 8 euros
h. - Los cortos deben estar rodados en castellano o catalán, o en su defecto subtitulado en una de estas dos lenguas.
i. - Se pedirá a los seleccionados que envíen los cortometrajes en archivos compatibles HD puesto que el visionado se realizará desde un Disco Duro.

2. PREMIOS
a.- Este certamen dispone de cuatro premios. Tres premios serán elegidos por un jurado profesional e independiente y uno por el público asistente al pase de finalistas.
- mejor cortometraje de fantasía (premio + obsequio)
- mejor cortometraje de Sci-Fi (premio + obsequio)
- mejor cortometraje de terror (premio + obsequio)
- mejor especial del público (premio + obsequio)
3. LA COMISIÓN
a. - La comisión del BCN Fantasci-film fest es la responsable de este festival y de gestionar la información que se derive de éste.
b. - Deberes:
Realizar la selección de cortos finalistas que se entregarán al Jurado profesional y se proyectarán el día 18 de Mayo.
Avisar a los seleccionados a partir del día 1 de mayo del 2019.
c. -Y se reserva el derecho de:
Rechazar una obra por mala calidad de la imagen o el sonido.
Modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren (comprometiéndose a las notificaciones pertinentes)




4. JURADO
Las decisiones del jurado serán inapelables.
Jurado Profesional para los premios Sera compuesto por 3 miembros especialistas cinematográficos. El jurado podrá conceder las menciones especiales que considere oportunas (sin dotación económica ni trofeo).
5. EXHIBICIÓN
a. -La organización establecerá lo antes posible el calendario exacto del visionado de este festival.
b. - La entrega de premios estará prevista para la jornada de este festival el 18 de mayo del 2019 sobre las 21:00 aproximadamente en la ciudad de Barcelona.

6.            DISPOSICIONES FINALES
a. - Las ocurrencias no contempladas en las presentes Bases serán resueltas por la Comisión del Festival.
b. - La aceptación de estas bases implica aceptar que puedan aparecer en registros videográficos y fotográficos las piezas finalistas en futuras campañas de difusión del festival, así como las fotografías y las grabaciones realizadas durante el festival de 2019, para las difusiones previstas tanto en prensa escrita como en difusiones digitales para y por motivo del Festival BCN Fantasci-film fest (exclusivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario